¿Libertad o un amo justo?

Es una lástima que entre la juventud haya tantísima gente bien preparada, dispuesta para hacer cosas pero que España parezca no querer darles paso.

¿Qué nos ha llevado a votar siempre al mismo perfil de candidato? Siempre un aspirante varón y mayor de 45 años.

Sin duda un conflicto paterno de madurez unido a la falta de costumbre a la hora de razonar, elegir y tomar decisiones. Todos fantaseamos con ser libres, pero a la hora de la verdad parecemos querer la figura de un padre por encima de nosotros a quien buscar con la mirada. Preferimos ser seguidores, porque ser libre significa ser responsable y eso conlleva asumir errores, decepciones y alguna que otra catástrofe.

Por eso muchos no quieren ser libres, prefieren buscarse un amo justo. Aún no han comprendido que eso no existe. Dirigen sus miradas en busca de un lider, uno con mano firme que les limpie la babita y la caquita antes de acostarse. Os aseguro que mientras que no os emancipeis de la casta y los poderosos no sereis personas, solo gente.

Los verdaderos seres humanos nacen y mueren libres. No viven pendientes de organizaciones, ni coleccionan dividendos en estractos bancarios, amigos en facebook o seguidores en twitter. Nada de eso tiene valor real. Pero la gran mayoría está demasiado dormida para entender estas cosas. Hay que tener la conciencia holística entrenada y desarrollada para no estar continuamente revisando el Whatssup, por si nos ha escrito alguien. Sin la madurez suficiente, las personas no aprenden ni razonan, solo buscan confirmar lo que ya sabían y la continua aprobación de los demás para llenar el hueco que su propia desaprobación les deja.

En una sociedad así, cualquiera que dé muestras de pensamiento crítico, veracidad, autonomía e inteligencia corre el riesgo de terminar rodeado de gente preguntándoles qué hacer o bien en la hoguera. Como ya les ha pasado a tantos y tantos mesias en el pasado y como les pasa siempre a los libertarios. Al fin y al cabo, somos una nación de tradición judeo-cristiana. Todos sabemos lo que nos gusta a los cristianos condenar a los justos y perdonar a los pecadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s