El mayor ¡Zas, en toda la boca!

El mayor ¡Zas, en toda la boca! no lo dará Sheldon Cooper, ni Peter Griffing, el mayor ¡Zas, en toda la boca! no nos lo estampará Miki Nadal o Risto Mejide, tampoco aquel chico o aquella chica al que quisiste invitar a café y pasó de ti como sino hubiera un mañana. Ni serán las uvas de Canal Sur o Pablo Iglesias a Eduardo Inda.

El mayor ¡Zas, en toda la boca! nos lo dará el Planeta, cuando un día salgas de casa con el deposito del coche en reserva, vayas a echar gasolina y la gasolinera esté cerrada, sin previsión de volver a abrir.

Porque el petróleo se acaba.

Se lo que más de uno y de una estará pensando ¡Pero si acaba de bajar el precio!. Ay, alma cándida. El precio ha caido porque se ha destruido la demanda, la de Rusia concretamente.

La “producción” de petroleo ha caído más de 9 millones de galones en los últimos años, lo que significa que no hay vuelta atrás. No hay yacimientos nuevos importantes como para aumentar la producción y de ahora en adelante cada vez habrá menos petroleo a repartir entre todos. Lo cual es un marrón ya que:

¡TODO ESTÁ HECHO DE PETROLEO! ¿gasolinas? petroleo, ¿electricidad? petroleo, ¿plástico? petroleo. ¿fertilizantes? petroleo, ¿pesticidas? petroleo, ¿tu cepillo de dientes? petroleo. ¿tu pasta de dientes? petroleo, móviles, embalages, vehículos, tubos, desagües, aislantes, neumáticos, microprocesadores, placas-base, relojes, alarmas, televisores, ordenadores, neveras y podría seguir así hasta acabar el servicio militar, como el compañero de Forrest Gump o hasta sacarme una plaza de notario en Madrid.

Además, las pocas cosas que no están hechas de petroleo, como el acero o nuestros alimentos; consumen toneladas de petroleo en su fabricación, distribución y transporte. ¡JODER, TODO!.

Llegados a este punto, también habrá quien diga: ¡Bueno, cuando se acabe el petróleo sacarán los coches eléctricos y ya está, tema resuelto!.

Amigo mio, actualmente hay más de 1.100 millones de vehículos en circulación. Para sustituirlos por eléctricos habría que producir 1.100 millones de vehículos eléctricos y no van a poder fabricarse ya que no hay suficiente petroleo.

Vayan olvídándose del capitalismo. ¿Tienen algún billete ahora mismo en su cartera? Sáquenlo. ¿De cuánto es, de 10, de 20, de 50? ¿Les parece que tenga mucho valor? Un billete solo tiene valor si hay una energía detrás que lo respalde. Esos 20 euros que tienes en la mano, valen 20 porque puedes emplearlos en invertir o comprar productos derivados del petroleo como equivalente a su fuerza de trabajo. No son euros, son petro-euros o petro-dólares.

Vas a currar, te dan tu paguita y con esa paguita llenas el coche, vas al Mercadona y compras tus productos transportados y envasados con petroleo a los que se les ha fijado un precio. ¿Pero si no hay petroleo? Entonces lo que tienes entre las manos es un pedazo de papel con una tira brillante realmente muy bonita. ¿Sabes cuanto dinero físico y electrónico hay en el mundo ahora mismo, contando con los números que bailan en las bolsas? 700 trillones de $.Si cada vez hay menos petroleo, esos 700 trillones se están devaluando mientras lees esto, mientras duermes, mientras hablas…

Siento aguarte la fiesta, pero el petróleo se acaba, y pronto tu dinero no valdrá nada. Compra oro, vete a un pueblo abandonado, planta patatas y aprende a cultivar y practicar la medicina natural. Será tu mejor inversión de futuro.

¿De verdad creyeron que podríamos mantener este ritmo de crecimiento por siempre con 7.000 millones de personas sobre el planeta? ¿No sabeis lo que es una campana de Gaus? Es como mirar una placa de Petri. Después de una increible explosión de vida; provocada por el depósito de nutrientes y las condiciones cálidas, los suministros se acaban y las bacterias se mueren. Las bacterias en este caso somos nosotros.

Lo que se vive en Grecia no son protestas, es una revolución. Tal y como pasa en otros muchos países del mundo. No se dejen llevar por sus gobiernos ni sus medios de comunicación. Ellos tratan de permanecer a bordo del barco el mayor tiempo posible, les harán saltar por la borda a las primeras de cambio, les aniquilaran, les llevarán a una guerra contra los musulmanes, contra cualquier otra cultura distinta a la nuestra con la que vean que pueden enfrentarles con facilidad para diezmar a la población. Hay demasiada gente.

Por supuesto los que votan al Pp o al Psoe y tratan de ahorrar ceros en su cuenta corriente, pagando un piso de 55 metros cuadrados en el centro de una urbe están muy jodidos y a muchos niveles. A nivel material y mental. En 30 años habrán terminado de pagar un pedacito de nada en un parámo desértico. Las ciudades serán abandonadas.

China acaba de subirse al carro del consumismo capitalista desquiciante y son 1.100 millones de chinos, en serio ¿Creen que la leche sale del brick?¿cuanto vamos a tardar en quedarnos sin comida, sin gasoil, sin carbón y sin gas?

¿Por qué creeis que buscaban petroleo en las canarias tan desesperadamente, en contra de todos los canarios? Exigencias de EE.UU a España. Se acaba el vati-helado de crudo y cualquier mínima posiblidad de encontrar oro negro es sencillamente demasido para dejarla escapar, no importa si es en contra de toda una región. Es el comienzo del fin.

Si no están presionando mañana a su Gobierno para cambiar de modelo energético, al menos saquen sus bonos del estado y fabriquen abonos naturales, les rentarán más aunque los dos productos sean solo mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s