De objetivos y sueños

Decía Aristóteles que es más valiente el que conquista sus sueños que aquel que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Y es que debido a nuestra educación, hemos perdido mucho el tiempo tratando de imponer nuestras ideas por encima de la de los demás, en lugar de emplear ese tiempo en perseguir nuestros sueños.

El sentimiento inculcado del “deber” siempre ha estado primero; por encima de nuestros deseos. El deber de sacar la mejor nota, el deber de impresionar a nuestros amigos, a nuestras parejas, a nuestros padres… El deber al fin y al cabo de trabajar cada vez más y por mucho menos, de endeudarse y comprar cosas que no necesitas para causar una impresión que no dura a personas a las que no les importa, demostrando ser el mejor (o como decimos “los gurús” o en términos más despectivos “magufos”) inflándonos el ego, poniéndolo pero que bien gordo.

Coches, ropas, relojes, teléfonos, sustancias varias… todo por lo alto y entre alarde y alarde va disminuyendo nuestra capacidad crítica y también de pensar, de reflexionar. Así no ayudamos a nadie y tampoco a nosotros mismos. Reflexión y voluntad es lo único que se necesita.

Reflexión para elegir, para anunciar y renunciar.
Te permite preferir, obliga por tanto a desechar. Se trata de la capacidad para ponerse metas concretas por las que valga la pena luchar, apartando de uno todo aquello que le hace daño y es la base sólida sobre la que se conforma el carácter.

Voluntad, tan necesaria para perseguir y conseguir nuestros objetivos, concentrados en nuestros sueños. Voluntad para sortear los obstáculos: el miedo, la culpa, la sociedad, los pesimistas, los que erroneamente se hacen llamar amigos nuestros y por desgracia hasta algunos familiares que apuntan con su espada de Damocles sobre nuestras ingenuas cabezas.

Reflexión y voluntad para purgar los malos hábitos y reconducir nuestra vida. De todas las características de una persona, estas son las únicas que verdaderamente sirven de algo y nos ayudan a progresar como personas y como sociedad. ¡Piensa antes de actuar y sueña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s