¿Somos de trincheras?

Dice Reverte que los españoles “somos de trincheras”, del conmigo o contra mi y es increible lo fácil que caemos ante las provocaciones y elegimos bandos. De Izquierdas o de derechas, del Betis o del Sevilla, Monarquía o República…

Debates eternos que no van a ninguna parte y que sientan a nuestra sociedad peor que a un cura dos pistolas. Porque mientras malgastamos nuestro tiempo y el de los demás tratando tontamente de imponer nuestra opinión a la otra parte los de arriba nos roban.

Para que quede claro, yo no entro más en debates absurdos sobre las cuentas de Monedero, ETA, Venezuela o si qué prefiero entre comunismo y capitalismo. Porque lo que preferiría es que no me tomasen más el pelo que al llegar a los 30 comienza a escasear.

No nos vamos a convencer, es imposible, a menos que uno de los dos tenga menos amor propio que un perro saltando por una galletita.

Aquellos que hemos sufrido algún susto a lo largo de nuestra vida y estamos aquí para contarlo sabemos que no vamos a vivir para siempre, y al hacernos mayores cada vez tenemos menos tiempo para perderlo discutiendo pamplinas.

Yo no me siento de izquierdas ni de derechas, bético o sevillista me siento andaluz, sobre todo un hombre de Andalucía. Y Andalucía nos necesita. Necesita de las ideas y el trabajo de la gente dispuesta. Nuestra tierra se desangra con cada jóven en paro y con cada nuevo caso de corrupción y fraude.

Somos la comunidad autónoma que más ayudas recibimos (la más dependiente). Contar con que ese dinero extra seguirá llegando indefinidamente sería una estupidez y una temeridad.

Nuestros abuelos ya lucharon en su momento y nuestros padres hacen lo que pueden sosteniéndonos en la rama. Es hora de volar.

Me gustaría terminar con alguna cita:

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. – Antonio Machado.

Responder

