Ese pequeño instante en el que casi prefieres que vuelva a ganar el Ppsoe

Hay pequeños instantes en los que casi preferiría que volviera a ganar el Ppsoe. Si no fuera por las miles de familias que están sufriendo recortes y desahucios, por los 5 millones de parados, los enfermos, los dependientes y la gente que se ha tenido que marchar, casi por un instante desearía que volvieran a ganar las elecciones.

Me gustaría estar allí cuando tengan que arremangarse y afrontar nuestros problemas (que no son pocos) ¿Porque quien los va a resolver? ¿Pedro Sánchez? ¿Rajoy? ¿los cínicos que viven en la resignación y la apatía? ¡Já!.

Ya vereis, simplemente cuando el litro de gasolina suba por encima de los 2 euros o cuando nuestro sistema de pensiones colapse debido a que no hay suficientes jóvenes trabajando para hacerlo sostenible.

Pedidles, pedidles a cualquiera de estos que confunden el mérito y la capacidad con la agenda de teléfonos, a los que solo saben ensalibar, ya sea para aplaudir o para abuchear.

Pedidles a los robagallinas que os solucionen algo o a sus infinitos ejércitos de lacayos chupópteros, a todos esos que vieron en la política una escalera mecánica, dónde si no levantabas mucho la voz y te quedabas quieto, los escalones te iban subíendo poco a poco hacia arriba sin esfuerzo.

Pedidles a toda esa flora y fauna de aforados, asesores, liberados, indemnizados y subvencionados (de sanguijuelas al fin y al cabo) que se organicen y busquen solución a vuestros problemas.

No señoras y señores, no vendrán de ellos las soluciones. Ellos sólo se acordarán del resto de los españoles para abrir la boca y poner la mano. Solo para pedir. Y Al final, cuando la realidad se imponga y estemos ya batallando por suplir las necesidades humanas más básicas, que se pongan frente a nuestro pueblo y que discutan por decimo tercera vez de planes de rescate, de marcas, de himnos, de banderas, de nacionalismos e inmersiones lingüisticas.

¿Sabeis que cada uno de nosotros ya acumula en su cuenta 24.000 euros de deuda pública? y no solo los adultos, también los ancianos y niños. ¿A quién mirareis cuando haya que hacer frente a esa problemática ineludible? 24.000 euros. A ver cómo vamos a pagar eso con un sueldo de 670 euros  a como está la vida  y los intereses se siguen acumulando. Cientos de millones cada día.

Que no os engañen, cuando un país toca fondo, los que están en la política por los coches, las dietas y las tarjetas harán las maletas y se quitarán de en medio. Y por eso, aunque solo sea por un instante, desearía que el Ppsoe volviese a ganar. Para que se hundieran en su propia mediocridad y ver como la gente se los come por los pies con zapatos y todo.

Cuando nuestros mayores vayan sucumbiendo y ya no puedan mantener a tanta gente de 30 y 40 años en sus casas mano sobre mano. Cuando los bancos internacionales se cansen de prestarnos un dinero que saben que no podemos devolver… Por un momento me olvido del mundo y deseo que les voten, para que estén sentados en primera fila y no se pierdan su final. El final que ellos se merecen y que han ido construyendo ladrillo a ladrillo, golpe a golpe y verso a verso. Y yo lo vería con un gran bol de palomitas desde alguna ciudad lejana e impronunciable. Triste por haberme tenido que ir de mi país, pero contento porque todo lo que va vuelve y la torta de la Casta va a ser memorable.

Pero entonces me acuerdo de que tras cada cifra hay una persona y no tengo más remedio que volver a la realidad y hacer lo posible porque todos y cada uno de vosotros desperteis y exijais una regeneración política tan deseada como necesaria para que esto vuelva a ser un lugar digno donde vivir y al que regresar.

Anuncios

Un pensamiento en “Ese pequeño instante en el que casi prefieres que vuelva a ganar el Ppsoe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s