El Ex-diputado del PP, Jesús López-Medel, afirma: “Podemos es Indispensable”.

El abogado del Estado, congresista y Ex-diputado del PP, Jesús López-Medel, ha escrito un artículo esta semana en el que reconoce que Podemos es Indispensable

http://www.eldiario.es/…/Podemos-indispensable_6_356324376.…

Conocido dentro del Partido Popular por su firme oposición a la Guerra de Irak, Lopez Medel siempre ha hablado de la falta de diálogo y mecanismos democraticos que existen dentro del Pp. “Percibí que lo que unía allí, dentro del mismo grupo, más que ideologías eran intereses, ambiciones y fobias a los contrarios pero, sobre todo, el poder”.

Cuando decidió no apoyar públicamente a la Guerra de Irak, le hicieron el vació y llegaron a decirle que aplaudía poco en el congreso y que eso se notaba, se sentía y se valoraba.

“Yo alegué que cada uno es como es y que aunque no interrumpiese los discursos del líder 20 veces, sí que en seis o siete ocasiones me arrancaba por palmas (salvo en los debates sobre Irak que jamás aplaudí). Pero esos aplausos no eran suficientes. Lo que veía enfrente era más de lo mismo: una tribu, una casta”, admite.

Jesús afirma que la actual forma de hacerse política en España atenta gravemente contra la libertad personal, que uno ha de conservar siempre por mucho que se milite dentro de una organización política.

“Cada vez me sentía más extraño y distante. Había menos debate y eso de escuchar al contrario, un imposible. Viví una experiencia personal que me impactó y nueve años después lo quiero relatar. Un día, antes de salir del hemiciclo, el portavoz adjunto del Grupo Popular me cogió del brazo y me dijo: “Jesús, aplaudes poco’”.

El ex-diputado del Pp ahora mismo afirma que la regeneración democrática es necesaria y que todos debemos de poner nuestro grano de arena para que la burbuja política actual estalle.

“El tiempo transcurrido y mirar atrás me lleva a reflexionar con tristeza sobre el gran deterioro del Parlamento. Verdaderamente me refiero al Congreso, porque la otra Cámara, el Senado, es algo más que inútil, muerta, y por supuesto los políticos no van a suprimirla porque permite colocar a muchos estómagos agradecidos”

Anuncios

2 pensamientos en “El Ex-diputado del PP, Jesús López-Medel, afirma: “Podemos es Indispensable”.

  1. De Nacho , España , Pais , Nación , nación de naciones , regiones , agrupación , comunidad de vecinos o lo que sea , total , personas que tienen inquietudes y problemas comunes ” QUE TIENEN LA MANÍA DE TENER ESPERANZA ” y creen que la solución está en los políticos , pero la solución está en cada uno de nosotros , seamos lo que seamos , si somos buenas personas . Aparte , ¿ como puedo votar a Jesús López Medel ? ( que no sé con quien se presenta a las eleeciones) , porque me ha demostrado ser una persona integra , honesta y además ( cosecha propia ) muy simpático y ocurrente , con muy buenas ideas .

    Me gusta

  2. Jesús , soy Nacho , el hermano de Gema de Zaragoza , tú me eseñaste a volar cometas en Comarruga aunque yo no he conseguido mantenerlas el el cielo . Por lo que estoy leyendo en estos comentarios , en los que he entrado por casualidad , tú sigues intentando que las cometas no caigan al suelo , no te pliegues , eres un luchador y una buenísima persona . Y eres el tipo más simpático que he conocido , un beso de corazón .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s