Última llamada: Black Mirror, la mejor vacuna contra las Distopías

Es por series como Black Mirror, que aun creo en el libre albedrío, la democracia y la libertad, pues si los medios de comunicación aun nos permiten emitir una serie de televisión con un mensaje tan claro, rotundo y directo sobre quiénes somos y adonde vamos, es que aún no estamos totalmente canalizados.

¿Qué significa Black Mirror? Black mirror en inglés significa Espejo negro o reflejo negro y se refiere a la pantalla de nuestros móviles, tablets, ordenadores y televisores. Título de una miniserie de televisión ganadora de un Premio Emmy.

Con pequeñas temporadas de 3 episodios y sin repetir nunca personajes ni historias, la serie nos muestra en cada capítulo un posible destino del rumbo que nuestra sociedad parece haber escogido. Toda una obra maestra dedicada a los indignados, que se nutre de nuestro malestar con el mundo del siglo XXI.

Parábolas retorcidas de la era Twitter, la talentocracia o de cómo afectan las redes sociales a la política, el peligro del pensamiento único y el intento de implantarnos un Nuevo Orden Mundial.

Una crítica magistral sobre nuestro modo de vida y la forma en que acabaremos viviendo en cuestión de 10 minutos si somos torpes. La mejor vacuna contra las Distopías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s