Aquellos que sacrifican la libertad para conseguir seguridad no se merecen ni lo uno ni lo otro.- Benjamin Franklin

Mucho se ha hablado sobre Lincoln en 2014 y hasta llegaron a estrenar varias películas sobre él, pero el presidente que necesitamos ahora mismo no es Abraham Lincoln, necesitamos a los padres de la constitución y la democracia: Jefferson y Franklin.

Benjamin Franklin no se cansó de repetirnos que “aquellos que estén dispuestos a sacrificar la libertad para conseguir seguridad no se merecen ni lo uno ni lo otro” y Thomas Jefferson sostenía que “en cada generación era necesaria una revolución”. Juntos elaboraron la carta de los derechos civiles y la primera constitución americana, en la que escribieron:

“Tenemos que estar preparados para preservar la vitalidad de nuestra libertad, para defenderla, solamente derrumbando aquello que tenemos en nuestras mentes y que esté obsoleto”.

Esto es lo que nos toca ahora, un cambio de mentalidad. La revolución que tenemos que poner en marcha no arranca de una avenida para terminar en la Puerta del sol. La revolución que tenemos que poner en marcha es la de nuestro pensamiento y ya va, al menos, con un par de generaciones de retraso. Recuerdo que cuando yo era pequeño, la revolución tecnológica nos prometía para 2014 energia limpia para todos y colonias en marte. En lugar de eso, tenemos Facebook. ¿Qué nos ha pasado? antes molábamos. Hemos pasado de soñar con marte a no exigirnos nada.

¿El Establisment? encantado de que no nos movilicemos, de que no salgamos a la calle más que a hacer ruido. Encantado de que no sepamos resolver nuestros problemas sin polémicas, sangre y violencia. Así tienen doble inyección de miedo paralizante que inyectarnos, ¡invita la casa! No hace falta tomar las calles, las calles son nuestras. No hace falta pelear por una democrácia ya vivimos en una. Lo que hace falta es conquistar el alma de la ciudadanía. Necesitamos una revolución interior, que parta del alma humana y termine en nuestro cortex frontal y no va a producirse entre las revistas y la telebasura.

¿Qué ocurriría si esta misma semana todos dedicasemos solo un par de horas a colaborar en una buena causa? ¿Y Si 47 millones de españoles apareciesemos por cáritas diocesanas, por los comedores sociales y por las reuniones del HAMPA?, ¿Y si todos y cada uno de nosotros dedicásemos parte de nuestro tiempo a hacer acto de presencia en las reuniones de vecinos y hasta en los sindicatos de los trabajadores? en lugar de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa (contando con que aún tengas casa y aún conserves el trabajo) ¡Sería verdaderamente revolucionario! solo que usaras algunos de los mecanismos que nuestros padres se preocuparon de poner en este mundo para nosotros y ya de paso colaborar en aldeas infantiles, médicos sin fronteras, donación de sangre, operación kilo etc, etc.

No espereis el milagro, sed vosotros el milagro. No os pregunteis que hace España por vosotros sino vosotros por España porque España somos todos. Eres tú, soy yo, tu madre, el panadero de tu barrio, esa persona que te gusta tanto, etc. No digais que en este país hace falta un cambio, sed vosotros el cambio que esperais ver en el mundo. No hay forma de rebatir eso. Ante una actitud firme y comprometida no hay arma posible.

Hasta 6 familias llegan a perder su casa cada hora en este soleado país y necesitan nuestra colaboración porque están solos frente al Estado corrupto. Y nunca les faltan voluntarios para cambiar la cerradura y especular con su desgracia, Punto final. A partir de aquí es cuando empezamos a ser peligrosos porque No es Rebatible con Venezuela ni con la Concha de su madre. ¡No caigais en su juego!.

Es de vital importancia dejar de discutir sobre estupideces con los estúpidos y levantar un proyecto. Aquí varios ejemplos de razonamientos falsos:

¡Apostar por una renta básica es querer darle una paguita a todo el mundo y si le pagamos a la gente por existir nadie va a querer trabajar! La renta básica ya es inevitable y el Establisment lo sabe. El ser humano es sustituido por una maquina a cada segundo que pasa. Hoy hay 3 operarios en una cinta embalando y mañana un brazo robot dando vueltas sobre si mismo que lo hace 6 veces más rápido. El paro jamás va a bajar del 20%. De hecho va a continuar subiendo y la única manera de evitar la sublevación social es darle a la gente una paguita y la casta lo sabe o debería saberlo. Pero los que pareceis no saberlo sois vosotros y es un problema porque, sois vosotros los que teneis que traernos el cambio, cualquiera que esté leyendo esto y con cariño he de deciros que a ratos pareceis idiotas.

¡Si votamos a los partidos alternativos no pagaremos la deuda y nadie nos querrá comprar nada! Efectivamente, claro que no pagaríamos la deuda. Pero si gana el Partido Popular o el Psoe tampoco porque la deuda es impagable. No podemos pagar los 1,03 billones de euros de deuda pública que tenemos encima. España solo está pagando los intereses. Mientras España vaya pagando intereses, los mercados la seguirán financiando. Pero esto no solo pasa en España: es que el mundo entero no puede pagar lo que debe. La deuda mundial está en 200 billones de dólares. El planeta no puede pagarse eso a sí mismo. Estamos viviendo en la ficción de que la deuda se va a pagar. Hay que ir metiéndole a la gente en la mollera que cada vez irán apareciendo más casos como el de Grecia. La propuesta de Podemos de reestructurar la deuda es la única sensata. Los demás viven en unicorniolandia Y en el caso de Grecia la única posibilidad que tienen es convertir una parte de su deuda en deuda perpetua, con lo cual los balances estarían equilibrados.

¡Si ganan los populismos acabaremos saliendo del euro! España no puede pagar todo lo que debe, pero a nadie le interesa que España se hunda. No vamos a salir del Euro gane quien gane las elecciones, porque al final habrá un acuerdo con Europa. Por eso mismo es importante que le plantemos cara y le impongamos nuestras condiciones en lugar de bajarnos los pantalones, darnos la vuelta y agacharnos con las dos manos en los tobillos.

¡Si gana la “extrema izquierda” se pone en peligro la recuperación económica! La recuperación económica que se está planteando pasa por una sociedad donde mandarán las grandes corporaciones; donde los hijos vivirán peor que sus padres; donde habrá bajas tasas de crecimiento, menos producción, salarios bajos, más desigualdad, mucha menos protección social y, lo más grave, empleo de peor calidad y un paro estructural que nunca bajará del 20% producto de una gran mano de obra sobrante a la que el progreso tecnológico ha dejado en la estacada”.

Esa es la afamada “recuperación economica” de la mal llamada “socialdemocracia”: una situación de crecimiento muy bajo, paro estructural muy alto, en torno al 20%, y un nivel de vida para la mayoría realmente lamentable. Un modelo de protección social venido a menos, con poca producción y poca gente trabajando. Todavía menos cuando se estandarice La impresión en 3D, que va a acabar con las pocas manufacturas que queden. Para entonces se podrá fabricar a medida lo que se quiera, en la cantidad que se quiera y con el diseño que se quiera, pero ni tú ni yo lo disfrutaremos porque estaremos como muchos trabajadores en la calle. Ante este panorama, lo de meter un papelito cada 4 años y fruncir el ceño ya no vale. Espero que seais conscientes de ello o lo pasaremos mal, sobre todo si el poco tiempo del que disponemos para darle la vuelta a la tortilla lo malgastamos discutiendo con analfabetos funcionales zombies de la telebasura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s