“Quien no tiene cabeza ha de tener pies”

Quedan solo unos días para las elecciones andaluzas y por mucho que intenten hacernos creer, meter un papelito cada 4 años no es suficiente para expresar lo que pienso, mucho menos lo que siento.

Por eso, dejando a un lado la urna, este año mi verdadero voto será con los pies. No se me ocurre forma mejor de ejercer un adecuado castigo que con mi ausencia. Que cuando quieran echar mano de mi y se giren buscándome con la mirada no encuentren por ningún lado mi silueta.

“Otro jóven que nos deja por la crisis” dirán los más cervantinos y “uno menos que me quite el puesto de trabajo” los más lazarillos.

De todas formas deciros que el éxodo de mi generación no va a generar más puestos de trabajo ni a repartir mejor los pocos que quedan. Al contrario de lo que piensen, cada jóven talento que se marcha son ideas y promesas que nunca llegarán a materializarse aquí.

No nos engañemos, yo no soy ningún médico, literato o ingeniero y es casi seguro que por mucho que viva nunca inventaré una pila de larga duración ni descubriré la cura para el cáncer y debido a que vivimos en un sistema que nos hace excépticos, cínicos y distantes es muy probable que mi marcha ni siquiera suponga un antes y un después en la vida de nadie.

Precisamente por esto, si vuelve a ganar el PPSOE no se me ocurre mayor acto revolucionario que marcharme y dejaros aquí para que los disfruteis con salud y así todos le demos un nuevo significado a la frase “Que quien no tiene cabeza ha de tener pies”

Responder

