Con El Sistema así como con El Tabaco.

cartel Fortunas LeyMordaza Malvamoseducadosloquenostrae

Si tuviera que comparar este sistema corrupto en el que estamos viviendo con algo, sería con el tabaco. Todo el mundo sabe que fumar es malo, todos quieren dejarlo pero muy pocos lo consiguen, aún menos sin ayuda, sin el apoyo de sus familias.

¿Por qué es malo fumar?  El humo del tabaco combina más de 4.000 sustancias, incluyendo al menos 69 componentes que causan cáncer.

Pues igual que nuestro sistema económico. El capitalismo genera miles de productos nuevos cada año que están compuestos por agentes químicos y polímeros plásticos, de los que no sabemos prácticamente nada; que producen cáncer, alergias y destruyen el medioambiente. El sistema además está corrupto y empobrece el entramado social, crea desconfianza, rencor, dolor y fomenta el odio entre nosotros.

Como con un cigarrillo, el riesgo de que acabemos mal con el capitalismo aumenta si consumimos hasta el final. Según se va consumiendo un cigarrillo, la nicotina y los alquitranes se acumulan en la zona más cercana al filtro. Apurando hasta esta zona, la cantidad de sustancias nocivas es más elevada. En la sociedad de consumo, cuanto más crecemos más recursos humanos y materiales gastamos. Al ir acabándolos, como con el filtro del cigarrillo, cada vez son mayores los esfuerzos y peor las condiciones en las que vivimos. Y como con el tabaquismo, hacerte consumidor te convierte en un adicto. Consumiendo empeoras tu calidad de vida y la calidad de vida de las madres, ancianos y niños de este mundo, (los más débiles) que son absorbidos por el sistema.

Todos soñamos con cambiar este mundo, pero para eso es fundamental empezar por nosotros mismos. Acabar con algunos de nuestros malos hábitos. Además de dejar el tabaco, para aumentar nuestra salud como comunidad basta con:

  1. Dejar de comprar en grandes superficies para favorecer el comercio local.
  2. Sacar el dinero de los bancos y meterlo en cajas socialmente responsables.
  3. Dedicar 2 horas en semana a una obra sin ánimo de lucro,
  4. Colaborar o apoyar a movimientos sociales y partidos políticos comprometidos con la sociedad y el medioambiente.
  5. Reciclar y exigir un cambio en el modelo energético de España.

Abandona la zona de confort y deja de ser un adicto, todos tenemos muchos problemas, y si lo pensamos 2 veces, siempre encontraremos algún pretexto para continuar comportándonos igual. Debes tener en cuenta que en España estamos cerca de alcanzar los 500.000 desahucios y que detrás de cada cifra hay una familia española que sufre sin medida. No es algo que esté sucediendo a miles de kilómetros de aquí, contra lo que no Podamos hacer nada. Está pasando en nuestra tierra y nos está sucediendo a nosotros. ¡Ya Basta!.
El establishment (la casta) piensa que los adictos no tenemos voluntad, que los necesitamos como un anciano su bastón, que nunca creceremos y que no tenemos bastante buena voluntad ¿vais a dejar que se salgan con la suya?

¡Yo ya me he hartado de ser un esclavo, del cigarrillo y de La Casta! Quiero el divorcio, y esta vez, al contrario de lo que se suele decir: no es por mí, es por ellos. Yo solito me lo busqué, tal como un día dijo Platón, porque “el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres y mujeres” pero ya me cansé, nunca más. O al menos hasta que se me olvide.

Podemos expresarlo de 1.000 maneras. Con más gracia o menos arte, pero al final el mensaje es el mismo y está muy claro ¡Basta de adicciones! Llenemos internet de testimonios y alumbremos a los monstruos que viven en nuestros armarios. ¡Fuera! No os queremos, no nos representáis, no nos gustáis, no nos hacéis ningún bien. No vais a solucionar nuestros males porque vosotros sois nuestro mal. Puede parecernos que fumar alivia nuestros pesares pero no lo hace, nos Mata. Como nuestros políticos, España es nuestro maravilloso cuerpo y afrontémoslo, ellos son El Cáncer.

¡Deshagámonos de ellos! Mejorará nuestra salud, hasta nuestra autoestima!! Les reto a probarlo, no sean timoratos ¡ATRÉVANSE! ¡PUEDES LOGRARLO! ¡PODEMOS! ¡ÚNETE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s