Diálogo entre Podemos y Psoe en Andalucía.

Es increíble el afán de destruir a Podemos que existe y a cualquier tipo de cambio que unas nuevas políticas pudieran traer. Por la incomodidad que provoca sólo oír hablar de él, queda reconocida la necesidad que tenemos de que se produzca en Andalucía cualquier tipo de cambio. Su sola presencia en la Junta incomoda y mucho.

Y aun así, nadie quiere afrontar el hecho evidente que muestra el resultado del Partido Socialista, que ha obtenido 47 escaños. En cambio, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando Teresa Rodríguez, de Podemos, se reúne con Susana Díaz, como es su obligación, para llegar o no a algún tipo de planteamiento de gobernabilidad.

Lo más duro, para muchos, es ser consecuentes y aceptar el resultado electoral que ha caído como un jarro de agua fría para muchos andaluces y andaluzas. Pero si esperabais un marcador diferente, para eso estaban las urnas. En eso precisamente consiste la democracia; imperfecta, lenta, insuficiente… pero democracia al fin y al cabo.

Cualquier escenario que se dibuje de ahora en adelante, ya se llegue a un acuerdo o no, deriva directamente del aplastante resultado que ha tenido el Psoe en Andalucía. Y aunque finalmente las elecciones tuviesen que celebrarse de nuevo, nada garantiza que los resultados fuesen dramáticamente distintos a finales de este año.

Siento tener que decíroslo, pero Susana Díaz ha ganado las elecciones en Andalucía. Para mí no es fácil admitirlo tampoco, yo soy uno de sus más acérrimos detractores y he escrito varios artículos en su contra como muchas otras personas en la red. Pero a la hora de meter el sobre en la urna, no se ha notado lo suficiente nuestros desvelos por alumbrar las muchas sombras de Susana y cerrarle el grifo de una vez por todas a “la Fontanera.”

En consecuencia, una vez desmenuzado el resultado electoral, lo que toca ahora es tratar de entablar unas líneas mínimas de diálogo partiendo de las condiciones más dignas posibles. No ha sido Podemos, ni tampoco Izquierda Unida los que se han olvidado de los 500.000 nuevos pobres que existen en nuestra comunidad desde 2009, tampoco han sido ellos los que se han olvidado de los desahucios, los cursos de formación del caso Edu o de los Eres y las jubiliaciones de Mercasevilla. Han sido la ciudadanía. Sin embargo, ante la lógica y el sentido común, lo que se oye en las calles es:

-. ¡Vergüenza de Podemos : servidumbre del PSOE y escandaloso engaño a los votantes.

-. ¡Sólo quieren tocar poder y luego si te he visto no me acuerdo!

Algunas voces más coherentes, piden que todos los partidos que han quedado en la oposición voten en contra de Susana Díaz, mientras ésta no quite el aforamiento a Chaves y a Griñán. De este modo podrían ser juzgados y si no, gobernar en minoría supondría un fracaso para ella. Esas voces suenan más razonables. Aun así, La dura verdad es que millones de personas han votado al Psoe en Andalucía y que si esto no hubiera ocurrido, otro gallo cantaría.

Queréis que todo el peso político y la responsabilidad de estado recaiga sobre Podemos, sobre un partido nuevo que aún no se ha sentado en cargo alguno en nuestro país. Olvidáis completamente el peso de responsabilidad que tiene el Psoe en Andalucía, y sobre todo sus votantes.

Anuncios

2 pensamientos en “Diálogo entre Podemos y Psoe en Andalucía.

  1. La reunión entre Susana Díaz y Teresa Rodriguez de ésta semana me ha traido recuerdos del año pasado, cuando como portavoz de mi círculo de Podemos en Camas me reuní con el alcalde socialista Rafael Recio.

    Muy poca gente lo entendió y fue precisamente eso uno de los principales motivos que precipitó mi salida de la primera fila de la política. Porque al final, tu mayor adversario no es aquel que tienes enfrente, con ideas diferentes a la tuyas. Al final, el mayor enemigo es la ignorancia. La falta absoluta de criterio, curiosidad y el rechazo a cualquier opinión que no sea la propia.

    Y Rafael Recio no me contó nada del otro mundo. A parte de ponerme al día de la penosa situación politica que arrastra el ayuntamiento, me dijo que los políticos no habían aterrizado en una nave espacial, que eran un síntoma, una manifestación de como somos en realidad y que el verdadero cambio tenía que venir por el despertar colectivo de la consciencia. Una opinión que comparto.

    Lo que hay ahora, sobre todo, es muchas ganas de arremeter contra cualquiera, especialmente si piensa por si mismo y pocas ganas de reflexionar sobre la realidad. Menos si es para hacer cambios y sobretodo si implica admitir “me he equivocado”.

    El Psoe ha ganado de manera casi unánime en todos los rincones de Andalucía, incluyendo también mi ayuntamiento. Y haciendo balance sobre cómo van las cosas en la comunidad con más paro y pobreza de Europa, antes que avalanzarse sobre nadie, tendríais que sentaros en el rinconcito mirando a la pared en vuestra sillita de pensar.

    Le gusta a 2 personas

  2. Chaves y Griñan están siendo investigados. Es falso decir que el aforamiento impide que se los juzgue. Los juzga el Supremo.- No es Susana Diaz la que puede quitar el aforamiento de nadie: o dimiten o no hay nada que hacer. Sentarse a negociar pidiendo algo que no está en la mano de Susana Díaz es no negociar nada. PODEMOS se ha metido solito en un lío: si es principista a ultranza termina votando codo a codo con el PP y se repetirán las elecciones autonómicas junto a las municipales y será castigado en las urnas. Si se abstiene y deja pasar al PSOE el castigo en las urnas vendrá de toda España. Lo cierto es que PODEMOS ya puede olvidarse de un buen resultado en las generales por la incompetencia política de un Secretario General que sólo se ha equivocado desde la fundación del partido: los círculos han fracasado como estructura y PLAZA PODEMOS ha fracasado como sitio de debate, sin contar el resultado pobre e intrascendente de las andaluzas, y las pobres expectativas en Catalauña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s