Esperanza Aguirre acusada de aprobar personalmente las tarjetas black de Caja Madrid.

El Exdiputado del Pp Josep Curto afirma que Esperanza Aguirre aprobo las “tarjetas black” de Caja Madrid. Aunque de momento la única versión oficial es que lo hizo exclusivamente para gastos de representacion en 1995, mientras que las tarjeta opacas se permitieron a partir de 1999. Aún así dichas tarjetas permitían un despifarro de 600 euros mensuales de cada asignado del dinero de unas cajas que hemos de recordar han quebrado por la gestión manijera de la casta de políticos españoles. No ha quedado en pie ni una sola.

firma1 firma2

Estos documentos son del año 1995, cuando Jaime Terceiro figuraba como presidente de Caja Madrid. El es la persona sobre la cual el Partido Popular está tratando de cargar toda la culpa por los fragrantes casos de Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Sin embargo, a pesar del despilfarro “moderado” del dinero de los depositarios, no fué hasta la gestión de Blesa que comenzó el desmadre de las Tarjetas Black.

Estos documentos, no prueban que “La duquesa” del Pp tuviera conocimiento o responsabilidad alguna sobre el uso y la legalidad de las tarjetas opacas, no obstante Josep Curto se ha mojado y la ha acusado directamente en el programa El matí de Catalunya Ràdio de ser una de las que autorizó las tarjetas opacas.

Aguirre se ha defendido en Twitter alegando que su paso por la Caja fue anterior a estos escándalos pero lo cierto es que la sombra de la duda crece a su alrededor con la implicación en otros casos de personas de su entera confianza como Francisco Granados, exconsejero de Presidencia detenido en la operación Púnica o Tomás Martín Morales, empresario y director general de la empresa municipal que controlaba urbanismo en Boadilla. Desde que Esperanza Aguirre se convirtió en la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003, al menos ocho hombres de su círculo de confianza han sido señalados por la justicia al estar relacionados con hechos poco lícitos. Hechos de los que ella ha afirmado no saber nada, en cambio, al mismo tiempo afirma estar al tanto de todo lo que ocurre en otros partidos.

Josep Curto, que no se quedó “corto” en el programa de radio, también ha manifestado además tener fotocopias que demostrarían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó a las Islas Canarias en 2004 con billetes pagados por el Congreso de los Diputados cuando las cámaras estaban disueltas tras la celebración de las elecciones generales de ese año. El viaje, al que acudieron su mujer, su hijo y la mujer que cuidaba a su hijo, fue costeado, según Curto, por la agencia Pasadena Viajes, la que utilizaba la trama Gürtel. Más información sobre este suceso en elplural:

http://www.elplural.com/2015/02/01/rajoy-se-hizo-un-monago-antes-que-monago-el-congreso-le-pago-un-viaje-privado-a-canarias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s