100.000 € dice haber gastado en Carril bici el ayuntamiento de Badajoz en pintar la acera de verde

Esta vez he decidido “tirarme al monte” y mover esta noticia que ha dado un trabajador de la Junta de Extremadura a través de su cuenta de Facebook:

caril-bici-badajoz-2Disfrutemos todos de ésta gran obra maestra del ayuntamiento” declara el usuario haciendo uso del sarcasmo.

Un Carril bici que queremos hacer hincapié en que ha costado a los habitantes de Badajoz cerca de 100.000 euros,  97.000 para ser exactos.

Una demostración más de que la corrupción en nuestro país no conoce fronteras ni barreras arquitectónicas. Bueno, después de todo quizás si.

Francamente, no se entiende qué pretendía el alcalde del Pp con esta mala y costosa broma, salvo que la haya usado como escusa para meter la mano en el cajón de forma ya poco original.

“Ridículo” este nuevo carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero y considero que con esta actuación el alcalde “ha engañado” a los pacenses.

Quizás el edil, Francisco Javier Fragoso, cuenta con el desconocimiento general de su pueblo sobre lo que es un carril bici de verdad y espera que no hayan estado nunca en ciudades como Sevilla o Córdoba.

Carril bici de Sevilla, Av. de la Palmera

Carrilbicipaseopalmera

Otro ejemplo más de que en este pais el abanico político se extiende entre la indecencia y la estupidez. Yo no se qué es peor, si la maldad o la ineptitud. Lo que no me cabe ni la menor duda es que mientras no comencemos a respetarnos a nosotros mismos lo suficiente como para exigir unos mínimos, no tendremos paz nosotros ni se hará justicia con los inútiles y malvados. Quizás el próximo invierno, los ciudadanos de Badajoz recuerden que, después de todo, “las bicicletas son para el verano”.

Artículo original: http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/13/carrol-bici-badajoz-100-000-euros-pintan-acera-verde/

11 pensamientos en “100.000 € dice haber gastado en Carril bici el ayuntamiento de Badajoz en pintar la acera de verde

  1. El carril bici es una auténtica chapuza, por planificación, trazado y materiales. Pero sí es cierto que la gente se queda en la pintura y no se ha tratado sólo de la pintura. Para hacer el carril han levantado la acera para ampliarla en ciertos sitios (Ya que había un parterre pegado a la calzada). Han ampliado la distancia entre parterre y calzada, vuelto a poner el mismo tipo de pavimento (chapuza) y han pintado encima. En teoría (ya que han parado las obras por las críticas, normal) iban a colocar ahora bolardos, señalización y demás.

    Yo los 100000 € en todo eso sí lo veo, ya que es un tramo grande. A mi me indigna porque es una chapuza en toda regla por lo que he dicho antes, pero el dinero lo veo justificado por lo que las acusaciones de corrupción pues en este caso no proceden.

    Me gusta

  2. No os desvieis de lo fundamental. El objetivo de un carril bici, es promover una ciudad mas saludable y “quitarle espacio” a los coches y no a los peatones, por lo que desde la concepción del proyecto se podría definir como chapuza, a parte del coste desorbitado en base a la actuación. Otro caso mas de malversación y engaño al ciudadano.

    Me gusta

  3. buenas tardes. esta es otra más de lo que hacen los politicos con nuestro dinero. eso si, me parece poco, me parece barato, el presupuesto asignado, tan solo 100.000 euros. los botes de pintura no son botes de pintura normal, de pintar casa, se trata de pintura especial para frontones (cerca de 90 euros el bote de 25 litros).

    Me gusta

    • Si amplías la imágen verás que es esmalte sintético normal y corriente y encima brillante. Por cierto, la pintura de “frontones” no sé en tu barrio pero en el mío no existe. Quizás, pintura de instalaciones deportivas, slurry, etc.

      Me gusta

  4. Es lo más cutre que he visto en años…Ya me imagino la conversación entre el alcalde y alguien más…- oye, vamos a hacer un carril bici, a ver si rascamos votos entre los ciclistas. – ah, pues no es mala idea, ‘amos a pintar de verde un carril y nos llevamos 97000 euretes pa la saca…

    Le gusta a 1 persona

      • es pintura de frontones, no resbala, al contrario, es muy adhesiva. doy fe porque he pintado varios frontones con ese tipo de pintura y con la sobrante nos pidieron que pintaramos una acera y es imposible resbalarse.

        Me gusta

    • en efecto tiene toda la pinta de ser asi, pero como ya he dicho, me parece barato ese presupuesto de carril bici, cada bote de pintura de fronton de color verde, valida tambien para suelos, cuesta alrededor de 100 euros. decidme cuantos metros han pintado de suelo con esos botes y ya me direis.

      Me gusta

Responder

