Lee la biblia, Jesús te ama hasta morir por ti

Con estas beatas palabras nos sorprende el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en estos días. El Ayuntamiento, situado en la provincia de Cádiz, nos “invita” a acercarnos a la Biblia, o al menos eso “reza” en una gran pancarta que cuelga en su balcón principal, reservado para grandes ocasiones.

Esta iniciativa, según parece, viene a cuento de la celebración del Día de la Biblia, pero en los días que estamos viviendo de excepcionalidad política y opresión del estado sobre los ciudadanos, no puede evitar recordarnos a tiempos menos amables de la historia reciente en nuestro país. Incluso a mi me parece, si se me permite tomarme la licencia, a los primeros comienzos de un escenario apocalíptico y no creo exagerar recordando que el 18 de Abril ha coincidido con la mayor manifestación coordinada que se recuerda en Europa en contra del TTIP.

Creo que si este alcalde socialista se permite una pancarta como esta, bien podrían sus homólogos azules, el Partido Popular, colgar otra donde ponga “arrepentios, su juicio se acerca y es inminente” Me refiero claro está al juicio de la ciudadanía, ya harta de corruptos y corruptelas.
Por otro lado, no podemos olvidar que vivimos en un Estado aconfesional (que nada tiene que ver con confesarse) sino que debe caracterizarse por no se adherirse ni reconocer como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos colaborativos o de ayuda económica con ciertas instituciones religiosas y en a mi juicio se está violando aquí, como cada dia nuestra muy apaleada constitución.

La asociación Andalucía Laica ha explicado que se trata “de una actividad organizada por un grupo evangélico por décimo año consecutivo, una iniciativa en la que el Ayuntamiento sanluqueño viene colaborando activa y fervorosamente”, tanto en años anteriores, en que gobernaba el Pp,como ahora, con alcalde PSOE. Pero no estamos juzgando dicha celebración sino el despropósito que es utilizar el ayuntamiento, que es de todos, para hacer manifestaciones religiosas.

“Para próximas celebraciones les recomiendo que dichos mensajes los escriban en la arena”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s