El voto útil de Podemos

Pronto hay elecciones y con ellas el último ejercicio de verdadera libertad que aún nos queda intacto con sus grabadas excepciones. En un pais donde el tema que hoy más preocupa es la corrupción, quisiera contaros una anécdota muy cercana.

En mi barrio siempre ha habido un grupo de muchachos que ocupaban la plaza y le daban digámoslo “un uso indebido” al lugar. Hacían de ella todo lo que no ha de hacerse en esta vida. Tabaco, bebidas alcohólicas, pintadas, orinadas, cristales rotos, vomiteras… El ayuntamiento estuvo durante años desesperado con el tema y probó con todo: les envió a la policía, puso vallas, restricciones, horarios, reformas del mobiliario urbano pero nada parecía funcionar; la plaza había sido tomada por los golfos. En uno de los últimos y desesperados intentos, incluso hasta llegaron a ofrecerles un local, llaves en mano, para que llevaran su mala conducta a otra parte, lejos de ese lugar ¿Y Sabeis quién les hizo marchar al final? La gente.

Sí, fue la gente de mi barrio quienes les hicieron marchar y no fue con palos ni con piedras; fue con el simple gesto de hacer uso de la plaza. Un día los gamberros fueron a reunirse a la hora habitual y la plaza estaba repleta de madres, de padres, de niños, niñas y abuelos. Y la tragicomedia acabó. Sin violencia ni dramas. Simplemente la gente ejerció el uso de su libertad, la libertad de usar su plaza y los malos huyeron.

Así es como nosotros tenemos que recuperar nuestros país, como la gente decente de mi barrio recuperaron su plaza. Hagámos uso de él. Acude a votar ¿Os vais a quedar en casa? Los golfos campan a sus anchas ¿por qué vosotros no? ¡Sois libres, y este pais es vuestro, es TUYO!. Defíendelo. Acude a las urnas. Recupera la ilusión, recupera tu país.

Ese es el voto útil, el vuestro, el mio, el de todos. Porque no hay nadie más que se atreva a enfrentarse con los golfos y los canallas, no hay otro que mire de frente a su pueblo y que mire a los ojos a los sinvergüenzas. Los que sabemos trazar una línea entre los caraduras y la gente humilde que hace lo que mejor sabe para sacar a los suyos adelante.

El único voto útil es aquel que sirve para que la gente corriente recupere las instituciones, el de los que queremos gobernar para vosotros. Porque en esta plaza no hay lugar para todos y hay que tomar partido y o se está en la luz o en la sombra, con la gente decente o los golfos. Feliz jornada de reflexión.

Anuncios

2 pensamientos en “El voto útil de Podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s