La clave estará en Cataluña

Las elecciones al Parlamento de Cataluña el 27 de septiembre irónicamente serán la clave para las próximas elecciones generales en España. La decisión de Artur Más de anticiparlas un año y medio para continuar con sus planes independentistas han colocado fortuitamente o no al Parlamento Catalán en el bastión a conquistar por todos los partidos en los próximos meses.

Pese al aplastante resultado de Ada Colau en las elecciones municipales de hoy, es obvio que Albert Rivera tratará de utilizar los resultados que obtuviera en el parlamento catalán como trampolín para presentarse a las elecciones generales. Debido a esto, en los próximos días no sería una sorpresa que Mariano Rajoy decidiera adelantar las elecciones generales para evitar el descalabro total de su partido y hacerle aún más cuesta arriba la espectacular subida a Podemos y los múltiples partidos independientes que han surgido en estas elecciones municipales como respuesta ciudadana a la indecencia y la inutilidad de los partidos políticos clásicos.

Unas elecciones generales, previstas en un principio para el 20 de Noviembre, marcadas por ser al mismo tiempo el último clavo en el ataud del bipartidismo y las primeras elecciones generales en contar con Felipe VI como jefe de Estado. Unas elecciones generales cuyo futuro viene teñido de barras rojas y amarillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s