Pablo Echenique se siente legitimado para gobernar Aragón y afirma: “Es difícil que pueda haber un cambio sin un Gobierno de Podemos”

Esta mañana Pablo Echenique intervino en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta para hacer una llamada al cambio https://www.youtube.com/watch?v=F92QaCOvGms

“Yo lo que quiero es que las cosas cambien, que recuperemos la economía, juzguemos a los corruptos y que la sanidad y la educación dejen de ser despedazadas y vendidas.

Echenique consiguió con Podemos 14 diputados de los 67 escaños de las Cortes de Aragón. El PSOE 18 y el Pp 21. La actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ya ha dicho que no puede formar gobierno al no permitírselo las matemáticas parlamentarias. En un principio podía parecer que sería el lider socialista Javier Lambán quien estuviera en condiciones de optar por la presidencia de Aragón con el apoyo de Podemos, CHA e Izquierda Unida pero Echenique ha dicho esta mañana en rueda de prensa que “los socialistas no tienen por qué pensar que les van a dar su apoyo” y asegura que “no hay nada hecho y que, pese a esos 14 escaños, no descarta ser el presidente”.
Podemos ha conseguido en la comunidad aragonesa cuatro diputados menos que el PSOE a causa de la ley D’hondt, pero la diferencia de votos entre ambas formaciones es menos del 1%, y además Podemos es la segunda fuerza, después del PP, en las tres capitales aragonesas. En concreto en Zaragoza, donde se concentra más de la mitad de la población de la región. Así pues, Pablo Echenique se siente legitimado para gobernar. Bajo este escenario y con un Psoe en caída libre, Echenique asegura que pueden entendérselas con el partido socialista y ha añadido que no es necesario esperar a un encuetro entre los lideres nacionales de ambos partidos (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) para comenzar a hablar en Aragón. No descarta someter la decisión a las asambleas ciudadanas y a los círculos de Podemos con lo que además obtendría el máximo respaldo ciudadano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s