La verdad oculta tras las pirámides

La civilización egipcia fue la primera y la más larga de todas las civilizaciones humanas. Perduró, generación tras generación, durante más de 3.000 años. Durante todo ese tiempo fue además el primer asentamiento humano masificado.

Las grandes pirámides de Guiza: tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino despiertan en nosotros gran fascinación, y son un enorme reclamo turístico internacional. Pero ¿Qué verdad oculta nos guardan las grandes pirámides? Para mi la respuesta está a la vista y señala una evidencia aterradora:

La pirámide, es la estructura más sólida que existe, ya que se sostiene sobre su propio peso y es lo que mantiene imperdurables a las montañas. De modo que para que una gran civilización y su forma de vida, su cultura y sus costumbres perduren, es necesario que dicha sociedades se construyan sobre una estructura piramidal”.

¿Cómo sino podrían imponerse las ideas de unos pocos sobre las ideas de la mayoría? Resulta imposible para casi todo el mundo salir por la puerta y esperar que sus iniciativas, sus pensamientos y sus deseos sean llevados a cabo por los demás a nuestra voluntad, así por las buenas. ¿Pero, y si me apodero del sentido de la vida, la cultura y los conceptos del propio lenguaje? ¿y si me hago dueño y creo un monopolio de las palabras: “verdad”, “bien”, “prosperidad”, “legalidad”, “legitimidad”, etc y de las creencias de todo el mundo? ¿Y si establezco una escala de valores y recompenso a aquellos que se rigan por ella (estatus) segmentando a la población desde la cima hasta la base? En ese caso, podría dominar fácilmente a millones de personas, con su propia colaboración y sin apenas resistencia durante siglos.

Este es el secreto que encierran las pirámides y que movía el antiguo mundo y mueve el contemporaneo. No hay más verdad que la pirámide, que está presente incluso en el dóllar, ante la vista de todos. No hacen mucho esfuerzo por ocultarlo.


Toda nuestra cultura antropológica está basada en las pirámides, todo se rige sobre y bajo esta construcción milenaria. De este modo es como funciona:


Es mera cuestión de poder: Hay una cúpula, una Casta que dirige y manda según sus propias necesidades, luego unos mandos intermedios, que disfrutan de ciertos privilegios a cambio de ceder ante cualquier petición que la cúpula les haga y por debajo de todos éstos, el resto de nosotros.

Los estratos de la escala piramidal ayudan a organizar las diversas labores, proporcionando beneficios a la cúpula, con los que pueden sobornar a los mandos intermedios para que mantengan al pueblo a raya. Como la mera imposición de la fuerza no basta, La Casta también se apoya en las tradiciones perpertuadas de generación en generación para ayudar a crear una falsa sensación de identidad y de moral que enmascara las decisiones, haciéndonos creer que se actua por diversos valores religiosos, morales o culturales.

De todas formas, las manos ejecutoras de los mandos intermedios encuentran placer en ejercer represión porque esto les sirve como terapia de descarga de las propias tensiones que estar en el medio provocan. Por eso, aunque el 99% de nosotros estamos por debajo del poder absoluto dominante, mientras halla una porción de personas entre ellos y nosotros no faltarán justificaciones que les ayuden a ejercer la violencia contra nosotros y aal mismo tiempo autoafirmarse y sentirse bien con estas pequeñas “responsabilidades” y el papel que desempeñan.

Esto último es lo que podemos llamar “La conciencia del miserable”, lo que a muchos les hace viles: ¡yo soporto una gran presión, pero ¡cuidado, que podría estar peor!,podría ganar menos, vivir en un lugar más vulgar, tomar alimentos de peor calidad, vestir de mercadillo… Detesto lo que tengo que hacer para pagar mi hipoteca pero hay mucha gente que no tiene casa, que acumulan deudas, sin trabajo o con un trabajo temporal, gente que está enferma o que sencillamente no tienen suerte… yo al menos tengo X y puedo darles algo a los mios,  a mi familia…¿os suena?

Y ésta conciencia piramidal de hormiguita es alentada desde el poder con grandes mensajes como ¡vivimos en el mejor de los mundos posibles!¡Hay que adaptarse a la realidad! e incluso desde los órganos religiosos se nos inculca la obediencia y la resignación desde hace siglos <<este mundo es sólo de paso, la antesala de un lugar mejor, aquí se viene a sufrir… nuestras vidas son los rios que van a parar al mar, etc.>>

En estos 2 últimos siglos, están surgiendo más pirámides que nunca: pirámides públicas, privadas, pirámides de organizaciones sociales, de popularidad, de culto al físico, pirámides políticas, empresariales, estafas piramidales… 

Se dice que atravesamos una crisis de régimen, que la gente tiene cada vez menos que perder y sienten la necesidad de encarar el presente con optimismo y es verdad, en algunos aspectos ya se empieza a notar pero ¿Seremos capaces de dejar de funcionar en modo pirámide? Díficil, más cuando no conocemos otra cosa.

Yo personalmente, No dejaré de dinamitar la pirámide y echarla abajo, con el apoyo de todos, para que todos seamos iguales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s