Hoy es un gran día porque Podemos y Somos mucho más que una cara nueva, un discurso y un color.

De Podemos han dicho de todo: que era un cajón de ropa que recogía a todo el cabreo y descontento social bajo un mismo color, que si eramos unos populistas… pero si esto fuera cierto, hoy seríamos el 87% de los ciudadanos, hartos da tanta sinvergonzonería y tanta mala gestión.

Podemos es mucho más que eso, mucho más que indignación. En estos días, en los que da sus primeros pasos en cientos de municipios, son cada vez más los que se acercan y poco a poco se contagian de su visión e ilusión por colaborar en cambiar las cosas, porque no nos conformamos la cruda realidad que nos han querido imponer, con el “mal de muchos” ni vemos la política como se ha venido viendo siempre: Una escalera mecánica, donde si te estabas quietecito el tiempo y la inercia te llevaba peldaño a peldaño hacia arriba. No estamos aquí para eso, ni para rivalizar.

El ser humano no está hecho para rivalizar, sino para amar. Este sistema está fundamentado en una mentira: que los recursos son escasos y que hay que competir por ellos. Ese es el máximo principio del neoliberalismo, que tenemos que competir por sobrevivir. “La competitividad” y esa idea que nos meten en el subconsciente ya de niños de que el mundo sólo le sonríe a los mejores, a los ganadores, que el mundo se divide en vencedores y vencidos. Que unos pocos son los elegidos y el resto sólo está para servirles ellos, pero no mediante una cultura servicial de amor y disposición a los demás, sino una educación para el servilismo.

Los jóvenes españoles y españolas que creen en nuestros principios no son antisistemas, son anti éste sistema. Un sistema que alimenta la mentira de que los recursos son escasos y no alcanzan para todos. Un concepto absolutamente falso. Porque si bien es cierto que algunos recursos escasean, todos recursos son sustituibles por otros más abundantes gracias a la tecnología y el ingenio humano. Esa idea de la escasez y la deuda solo beneficia a unos pocos.

La otra gran mentira de La Casta es que las necesidades individuales (el egoismo) favorecen al cojunto de los individuos (la colectividad). Eso tampoco es en absoluto cierto. Porque si una persona trabaja para una empresa por obras y servicios y dicha empresa recorta el sueldo a los trabajadores indefinidos ¿rán a hacer huelga sus compañeros en un mundo cimentado en el egoismo? No, ya que no le afecta. Luego el egoismo no es bueno para la colectividad, El egoismo nos destruye lentamente a todos.

Debemos ser conscientes que el mundo es rico, fértil y abundante en casi todas partes. Que no existe “la tierra prometida” y todos los pueblos del mundo pueden prosperar cosechando sus propios alimentos, en lugar de transportarlos y usar otros lugares como gigantescas despensas. Que andemos compitiendo y guerreando entre nosotros sólo beneficia a unos pocos y supone la muerte y el sufrimiento de millones de personas. hay que renunciar a algunas comodidades en favor de las comunidades.

Al final solo queda elegir entre gobernar para el dinero o para la gente y juntos Podemos. La lógica del mercado nos arrastra a un mundo sin moral. En el ejercicio pleno de la competencia aquellas personas que no tienen principios morales son más libres para actuar y tienen un mayor grado de libertad para trampear dentro del sistema económico, lo cual deja como eternos perdedores a aquellas personas con valores morales, humanidad e integridad. Los neoliberales del Pp encuentran justificación para todo lo que hacen, porque hace tiempo que cambiaron los valores éticos por los bursátiles y sólo piensan en su beneficio.

Debemos salir de esta rueda de hámster global que es el liberalismo económico. Ahora, gracias a vosotros, estamos a tiempo de soñar una realidad distinta, una España plural y una sociedad de naciones justa y solidaria. Juntos podemos construir algo mejor. Te mereces más. Crecimos en la cultura del miedo, miedo al rechazo, al fracaso, miedo a la autoridad, al qué dirán, miedo hasta de nuestros cuerpos y sobre todo miedo a los cambios. Aunque la realidad cotidiana sea terrible. Pero no os preocupéis demasiado. Como estamos hechos para amar cada día somos más los que nos damos cuenta que el hoy es un regalo, que por eso se llama presente.

Hoy los madrugones, las inseguridades, las resistencias o las críticas ya no pueden con nosotros porque Podemos. Hoy es un buen día, hoy nos redescubrimos. Hoy dejamos de ser la papelera en el escritorio de nadie, y a cada uno con su basura sin saber exactamente dónde echarla. hoy empiezamos a olvidar y a perdonarnos por las cosas que hacíamos cuando estabamos dormidos y eramos unos inconscientes, cuando deambulabamos por las calles como zombies ojeando escaparates. Hoy soltamos un saco de piedras y empezamos a construir y a vivir de nuevo. Empiezamos a comer con hambre, sonreír con ganas y dormir con sueño. Hoy le vemos los costurones a la realidad, nos ponemos a bordar y nos queda todo precioso.

Hoy es el día en el que triunfa la voluntad colectiva, la volunta popular. Una voluntad nacida para durar, que resistirá el paso del tiempo e impedirá la corrupción de nuestras almas. Una voluntad colectiva que nos permitirá elegir y nos impulsará a renunciar todo lo que como colectividad nos ha estado haciendo daño. Hoy nace una inteligencia colectiva que nos alienta a ponernos metas concretas y a luchar por ellas. Una base sólida para un nuevo modelo de sociedad. La voluntad colectiva necesaria para hacer política y cambiar de una vez las cosas. Para que en palabras de Unamuno podamos ser padres de nuestro porvenir y no hijos de nuestro pasado”. Este es el camino y entre todos no solo Podemos sino que lo estamos conseguiendo.

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy es un gran día porque Podemos y Somos mucho más que una cara nueva, un discurso y un color.

  1. Extraordinario artículo para enviar a los amigos y amigas que se creyeron que con Podemos llegaba el caos, de todas maneras, ya irán descubriendo en sus respectivos municipios
    que con las Agrupaciones Electorales Sí se puede impulsadas en su mayoría por Podemos
    van a cambiar muchas cosas pero en favor de los habitantes de dichos pueblos. Queremos cambiar la forma de gobernar y Podemos hacerlo con la participación de todas las personas de buena voluntad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s