Si Jesús viviera, sería de Podemos.

-¡Ay de vosotros fariseos! Gritó Jesús a La Casta de sacerdotes y escribas que se habían conjurado para prenderlo.
-¡Sois como el perro que se acuesta en el pesebre, que ni come ni deja comer a los bueyes!¿Para que salisteis al campo?¿Para ver quizás una caña movida por el viento, o para ver a un hombre con vestidos delicados? ¡Vuestros reyes, vuestros líderes y vosotros mismos os cubrís con vestidos de seda y habláis de dioses y reyes muertos, escrutáis los cielos y la tierra, mientras rechazáis a los que viven entre vosotros.

¡Oh, Jerusalén!, si tan sólo hubieras sabido, incluso tú, al menos en tu día, las cosas pertenecientes a la paz, que hubieras podido tener tan fácil y libremente…Pero ahora estas glorias están a punto de ser escondidas de tus ojos. Estais a punto de rechazar al que os trae la Paz y de volver a la espada.

Y pronto vendrán los días en que tus enemigos harán una trinchera a tu alrededor y te asediarán por todas partes. Te destruirán completamente, hasta tal punto que no quedará piedra sobre piedra. Y todo esto pasará porque no conociste a tiempo tu divina visita. Y una vez rechazado el Don, todos los hombres te repudiarán.

Pero las generaciones futuras comprenderán que la vuelta del hijo del hombre no llegará de la mano del guerrero. Y ese día será inolvidable, pues habrá una gran tribulación como no la ha habido nunca. Esa será mi verdadera y definitiva vuelta, pero no como muchos creen: sino con el despertar de toda la humanidad. Y Será tan inesperado, que a muchos les pillará en mitad de su ceguera e iniquidad.

Cuando os despojeis de vuestras ropas y banderas, quedeis desnudos sin sentir vergüenza, cuando tomeis vuestros uniformes y los pongais bajo vuestros pies como los niños y los pateéis, solo entonces levantarás una piedra y ahí estaré, cortarás la rama de un árbol y ahí me encontrarás. Solo entonces verás al hijo del hombre y nunca más volverás a sentir temor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s