No sois conscientes del inmenso poder que tenéis

Los políticos, ministros, delegados sindicales, parlamentarios… están ahí porque los ponéis vosotros con vuestro voto o vuestro no voto. Pero eso ya lo sabéis todos. Lo que muchos no sabeis es que las cosas ya han cambiado. Ya no se trata solo de meter un papelito en una urna cada 4 años y sustituir una cara por otra, un discurso por otro, un símbolo por otro o un color por otro. Debido al surgimiento del 15M y los nuevos partidos de listas abiertas, ahora cada día, cada acción y cada idea cuentan. Depende solo de vosotros balancear el resultado y de verdad que no sois conscientes del inmenso poder que tenéis.

No me cansaré de contar esta anécdota: En mi barrio había unos chavales que llevaban más de 10 años afincados en la plazoleta bebiendo alcohol, fumando porros, meando y rompiendo botellas. Hacían de la plaza un lugar inhabitable y el ayuntamiento probó de todo para echarles: se pusieron vallas, se hicieron obras , hubo redadas de la policía y hasta llegaron a ofrecerles un local llaves en mano para que se fueran a otra parte pero nada daba resultado.

¿Sabéis quien los echó? La gente. Un día los niñatos fueron a la plaza y la plaza estaba llena de madres, padres, niños, abuelos y al día siguiente también, y al siguiente, y al siguiente… Al final, no tuvieron más remedio que largarse a otra parte. 

Así es como la gente decente de mi barrio recuperaron su plaza y así es como la gente decente tenéis que recuperar el país, acudiendo no solo a votar sino a los lugares públicos: a los plenos de los ayuntamientos, a la oficina del consumidor y el usuario, a las bibliotecas, a los polideportivos, a los actos públicos… cuando la gente decente os meneéis, se les acaba el cuento a estos miserables. De verdad que no sois conscientes del inmenso poder que tenéis.

El poder y la fuerza lo tenéis vosotros, lo sepáis o no. ¿Qué importa que el gobierno apruebe ésta o aquella ley? ¿Que pretendan recortar vuestros derechos y libertades. Los derechos y las libertades no se dan ni se quitan, se conquistan.

Tenéis que dejar de chupar banquillo. Habéis asumido como verdades muchas mentiras: que todo el mundo es igual, que si no roba uno robará otro, que el país es no tiene solución, que la crisis es como una tormenta, un fenómeno meteorológico sin culpables… Y estáis equivocados.

Hay un sentido que alienta a muchos de nosotros a seguir en la brecha por los demás. Un sentido que necesita verse reflejado en los demás para alimentarse. Tenéis que salir, acudir a los espacios públicos u organizaros porque sino seremos como las moléculas de agua dentro de un caldero. Todas hierven, pero cada una sale disparada hacia un lado, hasta que toda el agua se evapora. Sin dirección ni contenido. Eso es lo que La Casta quiere. Y depende de vosotros que lo consigan o no porque No sois conscientes del inmenso poder que tenéis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s