El Pp se convierte en un círculo más de PODEMOS

Tras analizar la respuesta del “No” de Grecia en el referéndum el Comité de Dirección del PP ha celebrado hoy en Madrid la Conferencia Política #XelFuturoDeEspaña donde han decidido cambiar su logo y concurrir a las siguientes elecciones como un círculo asambleario más.

Según propias palabras del vicesecretario Pablo Casado, ha sido una Conferencia centrada en la participación ciudadana. El encuentro se ha saldado con una serie de medidas características del 15M como:

– Abrir las listas del partido a los militantes sin necesidad de cambiar los estatutos

– Exigir la participación directa de los militantes para elegir cargos mediante congresos asamblearios

– Debatir sobre la elaboración del programa de las generales

– Acordar por escrito un compromiso ético que suponga la revocabilidad de los cargos

– Limitar los mandatos. Limitarlo al ejecutivo, poner un periodo de tiempo de 8 años a los ejecutivos  nacionales y autonómicos

– Defender las libertades públicas y modificar la ley electoral.

Este acto se ha celebrado, según dicen ellos, para dar un aire nuevo al PP de cara a las próximas elecciones generales, centrándose en estos 4 últimos meses de legislatura en política social y regeneración democrática.

Según su portavoz, #XelFuturoDeEspaña se dividirá en cuatro foros de debate: Economía y empleo, Lucha contra la corrupción, Cumplimiento del programa electoral y Futuro de la Unión Europea.

La apuesta de Rajoy es la de concretar cambios estéticos «Por el futuro de España», un cónclave que deja fuera a el ex presidente José María Aznar a pesar de que el presidente de honor del PP ha venido participando en todas las convenciones nacionales y congresos del partido.

El PP aboga por la participación directa de los militantes para elegir a sus cargos

Entre los asistentes no faltó Maria Dolores de Cospedal, la cual anunció que quiere apostar por dar más peso a los militantes en la elección de cargos y que pasen a ser “protagonistas de forma más directa” en decisiones políticas.

En esa línea, Esperanza Aguirre ha solicitado la fórmula un militante, un voto, en la elección de cargos en los congresos del partido y en las nominaciones de candidatos.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno fue el encargado de lanzar la propuesta de abrir el partido a los militantes sin necesidad de cambiar los estatutos. Subrayó que en el partido «tenemos mucho talento, muchos afiliados que quieren tener responsabilidad». Por ello, pidió se que incompatibilice que «uno tenga una responsabilidad institucional y una orgánica a la vez» es decir, que no se acumulen cargos.

Juanma Moreno ha insistido en la idea de avanzar a una democracia interna más abierta. Moreno lanzó también su propuesta para limitar los mandatos. Limitarlo al ejecutivo, poner un periodo de tiempo de 8 años a los ejecutivos nacionales y autonómicos y también a los municipios salvo a los de menores habitantes.

Visto lo visto, que nadie se extrañe si uno de estos días les veis manifestándose contra ellos mismos en la puerta de la sede de Génova.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s