Porqué digo que ‘NO’ a la Confluencia. La única fuerza política capaz de cambiar la situación es Podemos, y si nuestros enemigos, las élites, lo saben ¿Porqué vosotros no?

Estoy totalmente en contra de la confluencia que propone AhoraEnComún porque se les olvida lo más importante: La responsabilidad. El equipo de personas que se presente a las elecciones Generales debe estar dispuesto a ganar y tener un proyecto de país. Esa no es una responsabilidad cualquiera, es la mayor de las responsabilidades en el momento en el que estamos. No se me ocurre alguna responsabilidad mayor que ésta y ni borracho me plantearía depositar mi voto en una agrupación como AhoraEnComún, que nace 3 meses antes de las elecciones y que está compuesta por personas rebotadas de otros lugares.

En mi opinión, cualquier persona que con tan poco espacio de tiempo se presente por Ahora en Común es un incosciente, un inmaduro o está tan ciego por la lucha descarnada de poder que los árboles le impiden ver el bosque.

No me gustan las encuestas, las estrategias ni los dados, pero presentarse por AhoraEnComún, además, es tener la certeza de quedarse en una fuerza política solo presencial, testimonial y eso beneficia al Ppsoe. Porque si hay algo con lo que una dictadura fascista policial está en la gloria es con la presencia de una disidencia minoritaria y controlada que no le suponga ninguna amenaza.

Por eso La Razón, el ABC y compañia están encantados con Ahora en Común, ya que no suponen una alternativa real de cambio. Solo la eterna pataleta de una izquierda desacreditada, fragmentada y perdida. Hacer un frente popular de izquierdas es la mayor cagada que podría hacerse en este país. El modelo social tradicional de Izquierda y Derecha además de obsoleto es falso, porque todo el mundo se percibe mucho más a la izquierda de lo que realmente está:

Si le preguntas a un votante del Pp te dirá que es de centro, si le preguntas a uno del Psoe se situará a la izquierda y si le preguntas a uno de IU se declarará con orgullo socialista o comunista.

Pero si en lugar de apelar a sus ideas, nos fijamos en el estilo de vida y sobretodo los hábitos de consumo de todas estas personas, os daréis cuenta que la mayoría de ellos son de centro derecha; pues compran en supermercados y grandes almacenes, rara vez se movilizan y no participan activamente en sindicatos, ni plenos ni asociaciones.

Se que a muchos les van a caer mal estas palabras, pero los españoles somos por lo general competitivos, consumistas y materialistas; de modo que somos mayoritariamente neoliberales de derechas. Este es el principal motivo que nos ha llevado a la situación de endeudamiento y fracaso social en la que estamos.

La única fuerza política capaz de cambiar la situación es Podemos, y si nuestros enemigos, las élites, lo saben ¿Porqué vosotros no?

Víctor Izquierdo Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s