El próximo Viernes 28 de agosto presento el proyecto ‘Red Nacional de Comunidades Ecológicas’ en Arterra, Navarra

La RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas) y Arterra-Bizimodu invitan a todas aquellas personas interesadas en conocer, compartir e indagar sobre los modelos que promueven las ecoaldeas al XVIIIº Encuentro RIE de Verano 2015 desde el jueves 27 al domingo 30 de Agosto. http://rie.ecovillage.org/es/info-encuentro-ecoaldeas-2015

El encuentro tendrá lugar en la Calle Abajo, 7, 31480 Artieda, Navarra, España

Para asistir sólo teneis que inscribiros aquí:

http://encuentrodeecoaldeas.com/inscripciones/

El Viernes 28 de agosto a las 16 horas presentaré el Proyecto Impulsa ‘Red Nacional de Comunidades Ecológicas en Pueblos Rehabilitados’ dentro del certámen.

La Red Nacional de Comunidades Ecológicas es un proyecto pensado para inyectar al mercado productos ecológicos más saludables y con una huella de carbono mínima, que además se venderían en las localidades limítrofes, ahorrándose el consumo de carburantes que emplean actualmente las multinacionales cuando mueven su mercancía hacia los centros de distribución.

Una revolución Glocal. Pensar en Global pero actuar en ámbitos locales para aprovechar todo el potencial natural de España. Esto permitirá reactivar una parte de la economía y modificar los hábitos de consumo de muchos ciudadanos, apostando por un modelo de comercio centrado en la calidad, la certificación y un trato más directo entre consumidores y productores a través de internet.

La economía nos enseña que aunque los recursos naturales son escasos también son susceptibles de ser reemplazados por usos alternativos. El futuro hacia una sociedad más justa, sana y equilibrada con el medioambiente pasa por redescubrir y repoblar las zonas rurales creando nuevos mercados basados en la venta de productos locales naturales y el conocimiento y respeto a la naturaleza.

Poner en marcha una red nacional que impulse la repoblación de los pueblos a través de una Red de Comunicades Ecológicas ofrece la posibilidad de dar una segunda oportunidad a aquellas personas cuyo proyecto de vida en las grandes ciudades no haya dado resultado dándoles una segunda oportunidad y encaminándonos hacia ese mañana mejor que casi podemos rozar con los dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s