Dejemos de discutir lo que debe ser un hombre bueno… y procuremos serlo

La vida no es sino un río de cosas que pasan y se pierden. Veo una cosa por un instante, y ya pasó; y otras y otras pasarán… Pronto me llegará la orden: -Te has embarcado; has navegado; has llegado; desembarca

El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino escapar para encontrarnos a nosotros mismos en las filas de los locos. Hay una tendencia en nosotros a querer ser uno más. A asustarnos cuando caminamos en contra de todos. Sin embargo, es más importante ser capaz de reflexionar, alejarnos de la locura de las multitudes y conseguir ser nosotros mismos a pesar de lo difícil que sea separarse de la corriente.

Por eso, es preciso que a partir de este momento te des cuenta de qué mundo eres parte y comprenderás que tu vida está circunscrita a un período de tiempo limitado. Caso de que no aproveches esta oportunidad para serenarte, pasará, y tú también pasarás, y ya no habrá otra ocasión.

Te liberarás, si ejecutas cada acción como si se tratara de la última, desprovista de toda irreflexión, de toda aversión apasionada que te aleje del dominio de la razón, de toda hipocresía, egoísmo y despecho en lo relacionado con el destino.

Pues hemos nacido para colaborar; al igual que los pies, las manos, los párpados o las hileras de dientes: superiores e inferiores. Obrar, pues, como enemigos los unos de los otros es contrario a la naturaleza.

.- Marco Aurelio – El Emperador de Roma Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s