Mi mayor rechazo, repulsa y condena a los agresores de Inma Sequí

La presidenta de ‘Vox Cuenca’; Inma Sequí, de 18 años, ha recibido este martes una paliza en la puerta de su domicilio por parte de tres personas al grito de “fascista”. La jóven, que se encuentra bien de salud, pero dolorida y magullada por las lesiones ya ha sido dada de alta.

Desde aquí quiero desearle a Inma Sequí una pronta recuperación y condenar a sus agresores. La violencia, lejos de resolver la grave crisis que padece nuestro país, no hará sino empeorarla.

Desde mi personal punto de vista, es preciso que abandonemos cuanto antes ese viejo y apurgarado esquema de Izquierda-Derecha, que genera tanta ira, resentimiento y que nos hace a todos más Mal que Bien.

Tenemos que conseguir espacios para el encuentro y el debate ideológico sin recurrir a la violencia. Es una tarea difícil, ya que la mayoría hemos sido educados en la rivalidad y el individualismo desde muy pequeños. Por eso debemos comprender cuanto antes que no existen ‘soluciones individuales’ a “problemas colectivos” y que por ese motivo, si queremos levantar el país estamos destinados a entendernos.

Nadie puede acabar con la corrupción, el paro, la falta de representatividad o la intrusión de la política en la banca y la justicia por su cuenta. Por eso mismo es importante que aprendamos a escucharnos y a respetarnos aunque en muchos aspectos estemos en desacuerdo.

Por otra parte, las diferencias clásicas entre los votantes de la izquierda y los votantes de derechas no van a sacarnos del atolladero. Es hora de apartar ciertas diferencias y dejar de hacernos trampas al solitario.

Porque si dibujamos el eje de izquierda-derecha en la pizarra y preguntamos a los votantes que dónde se situan muchos conservadores señalarán la línea divisoria y dirán que son “de centro”, los socialistas dirán que son de izquierdas y los simpatizantes de frentes como IU o Ahora en Común no esconderán sus raices del PCE…

Pero la cruda realidad es que si en lugar de apelar a sus sentimientos o ideas nos fijamos en nuestro estilo de vida y sobretodo nuestros hábitos de consumo, entonces nos damos cuenta que (siempre hablando en términos generales) la mayoría de los españoles y españolas somos iguales: pues compramos en supermercados, vamos a grandes centros comerciales y rara vez nos movilizamos o participamos activamente en sindicatos, plenos o asociaciones.

Si somos honestos, tenemos que entender que muchos de nosotros más que identificarnos como ciudadanos, tenemos asumido el papel de consumidores y que si realmente queremos cambiar nuestro país y salir del bache, tenemos que comenzar a plantearnos nuestro modelo de consumo más que nuestra ideología.

Ahora mismo, la línea izquierda-derecha, se nos ha quedado pequeña puesto que lo que se está disputando va mucho más allá de eso. Ahora mismo en toda Europa se enfrentan 2 tesis:

La primera sostiene que “el pueblo es ingobernable” y que hay que tomar decisiones duras por él, que tienen que ver sobre todo con problemas que no son políticos, sino técnicos; ya que vivimos en el mejor de los mundos posibles y todo se reduce a una fría burocracia que viene de Bruselas.

La segunda propuesta es la contraria, que las élites sociales y gubernamentales Europeas no nos representan, ya que la diferencia de clases hace que los burócratas persigan sus propios intereses y que acaben cortando el tocino más grueso en su propio beneficio.

Ahora, cada uno de nosotros debe elegir con quién está y ni la violencia ni las diferencias ideológicas pueden darnos respuestas. Debemos pues tendernos la mano y dejar de lado la violencia.

Mis mejores deseos a todos vosotros y a Inma Sequí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s