Elaboremos entre todos leyes más favorables a la Bio construcción de Eco-aldeas, las comunidades urbanas o ‘grupos de consumo’ y el fomento de la Artesanía en España.

En nuestro país cada vez son más el número de Eco-Aldeas que nacen debido en parte a una conciencia medioambiental cada vez mayor pero también a la crisis.

Las Eco-aldeas y comunidades ecológicas son espacios muy diversos donde la clave para vivir depende de nuestra capacidad para gestionar la diversidad, mientras que en la gran sociedad de Mercado la tendencia es hacia la mercantilización, sobre un modelo de producción y de pensamiento único y estandarizado.

Esta diferencia irreconciliable entre ambos mundos genera una serie de problemas legales en el desarrollo normal de la actividad de las Eco-aldeas:

– La Falta de leyes que favorezcan la Bioconstrucción

– La Falta de una legislación específica sobre la Actividad Artesanal

– Modificación en Sanidad del número y grado de controles sanitarios a productores locales.

– Modificación y ampliación de las relaciones de comercio y del grabamen de impuestos para promover los bancos de tiempo, la moneda social y el trueque.

– Modificar y ampliar el concepto y las formas de propiedad.

– Ampliar y redefinir los tipos de Sociedades.

– Potenciar las comunidades urbanas y grupos de consumo que deseen establecer objetivos comunes que puedan estar dentro del marco de la conservación del patrimonio, el ecologismo y la sostenibilidad.

– Crear organismos públicos par la resolución de conflictos entre vecinos y comunidades en los ayuntamientos.

No debemos olvidar que hay muchas personas ahora mismo que están marchándose de las ciudades y volviendo al campo, estableciendo nuevas relaciones personales, sociales, jurídidas y económicas y que sino les prestamos nuestra colaboración, esa gente que ya ha padecido de desempleo, desigualdad y desahucios volverán a chocar contra un muro cuando aterricen en el mundo rural. De nosotros depende que no tengan que asumir un nuevo fracaso.

Si quereis que estas medidas se incluyan en el programa general de Podemos a las próximas elecciones generales dadle a la flechita para arriba a esta propuesta en la plaza podemos ¡Gracias!

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3j38jv/elaboremos_entre_todos_leyes_m%C3%A1s_favorables_a_la/

Se hace necesario, por tanto, que implementemos ideas en el programa electoral que se adapten a las necesidades de las comunidades ecológicas y sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s