La teoría del Cangrejo

¿No os ha pasado alguna vez que cuando por fin te decides a emprender o cumplir algún sueño y te encuentras lleno de motivación, de repente aparecen personas que con terribles comentarios y hasta insultos se esfuerzan por hacer que abandonemos nuestros sueños?

Incluso cuando la persona está llena de confianza y seguridad en si misma aparecen, no de forma directa, sino disfrazados de preocupados consejos argumentos que tratan de arruinarnos -.¿estás seguro de eso? “Si yo fuera tú me andaría con cuidado”, “no tienes la edad, la forma física o la formación necesaria”

Todas esas personas no quieren que tú abandones la zona segura de confort sólo porque ellos no pueden o no quieren hacerlo.

Es como un barreño lleno de cangrejos. La teoría del cangrejo dice que éste podría salir sólo sin problemas, pero si el balde se encuentra lleno de otros cangrejos, éstos lo retienen tratando de evitar que salga. Yo no quería creerlo hasta que lo ví con mis propios ojos.

Cuando vives en un entorno tienes que andarte siempre con cuidado, porque serán tus propios compañeros, tus propios vecinos, amigos, familia y pareja los primeros que cuando vayas a tomar una decisión dificil pero necesaria, van a tirar de ti para que permanezcas sumergido en el barreño.

Y lo mismo pasa con la política o los sectores públicos y privados. Cuando quieras emprender, toda esa administración corrupta, esa maquinaria del aparato del estado envilecida e inoperante hará lo imposible por destrozar cualquier intento de hacer que España o cualquier español sea grande: cultural, social o económicamente. Ya sea a través de nuevos proyectos sociales o con iniciativas privadas siempre tropezarán con la maraña que Walt Whitman llamaba “el ejército de los desleales” y que se apoya en la muleta de la ignorancia. Los inseguros, los incultos siempre tratarán de impedir que cualquiera o cualquier cosa salga adelante.

Está en la miserable condición humana. Así que cuando te sientas como un cangrejo más dentro de un balde recuerda estas tres cosas:

1. Que los mediocres nunca salen del barreño.

2. Que sólo el más fuerte trepa y sobrevive.

3. Que nadie es más que nadie como para hacerte disentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s