Crítica a lo nuevo de Star Wars

Bueno pues ya he visto El Despertar de la Fuerza
¡Qué mayor está Harrison Ford! y ¡Qué mayor estoy yo para disfrutar de la vieja magia del cine taquillero de Hollywood!
Lo cierto es que me cuesta mucho seguir el argumento de cómo los rebeldes se enfrentan una vez más al imperio en esa Galaxia muy muy lejana mientras que en esta otra muy muy cercana hacemos justo lo contrario.

¿Es que no os dais cuenta que las Rey y los Finn de este mundo viven en el hemisferio sur y que nuestros gobiernos, legitimados por nosotros, son los que les fuerzan a trabajar a cambio de comida e a ir a la guerra?

¿Y todo para qué? ¿Para tener dos pulgadas más de pantalla en nuestro televisor? ¿Para poder comprar la nueva magufada de Apple?
Y sin embargo ahí están, toda una sala entera de cine llena de trentañeros fondones apoyando a la rebelión, bebiendo coca cola light y atiborrándose a palomitas, yo incluido. Todos unidos por el sueño infantil de ver ganar a los Jedis y de cómo cae la tiranía. ‪#‎PostureoFriki‬

Si quieres saber lo que es de verdad la tiranía te animo a que busques en internet de dónde salió tu teléfono móvil. Pero sé que no lo vas a hacer. Queremos comernos la hamburguesa pero no saber de donde salió la carne. Y mientras ahí están, actores ya septagenarios dándoles una segunda vuelta de tuerca a un mensaje, el de la rebeldía, que no caló hace 35 años como tampoco calará ahora.

Si de verdad quieres que gane la rebelión ¡Rebélate contra las leyes mordaza! que hay miles de personas en tu propio país siendo agredidas por manifestarse pacíficamente, simplemente para evitar que se firme un acuerdo de libre comercio como el TTIP (que por cierto era lo mismo que perseguía la Federación de Comercio y el argumento que da comienzo a toda la saga, mira que casualidad) pero nada de eso importa.

A 2 días vencidos de las elecciones en nuestro país, no quereis plantearos estas ni otras cosas, quereis saber si me ha gustado o no la película y si merece la pena entrar a verla. Pues bueno, he aquí mi respuesta:

La cuestión no es lo que he sentido al entrar en la sala de cine, sino lo que he sentido al salir y volver a la realidad: y es una profunda y amarga decepción. Entrar a ver lo nuevo de Star Wars decepciona tanto como entrar en el H&M y ver una camiseta con la cara del Ché Guevera.

Anuncios

Un pensamiento en “Crítica a lo nuevo de Star Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s