Mi predicción para el futuro de este país

De corazón pienso que el tiempo para una revolución ha terminado. Fue posible, entre 2011 y 2015. 4 años muy movidos de escándalos y conciencia social que ya han pasado y que nunca volverán.

La televisión ha ayudado a detener un cambio progresista en nuestro país usando altas dosis de miedo. Miedo al fracaso como el de Grecia y al desastre como el de Venezuela. Por lo que el fenómeno de Pablo Iglesias y Podemos ha sido neutralizado con éxito.

Además la campaña del miedo no solo ha conseguido frenar a las mareas, sino también reunir a la derecha, reorganizarla y fortalecerla como nunca hubiéramos imaginado tras un periodo de verdadera infamia (porque no se me ocurre otra palabra más fuerte) mientras que la izquierda se divide en un pedazo más, naciendo nuevas y poderosas diferencias insalvables entre sus filas.

Ahora lo que viene entre 2017 y 2021 es una etapa donde los poderosos tendrán que ir pensando en cómo van a evitar la sublevación nacional, de una nación (castigada y empobrecida) cuyo horizonte está teñido de miedo y gris desesperanza. Una nación que acabará en los brazos del primer movimiento populista de derechas que surja, (como ya está pasando en otros países) y que prometa devolvernos nuestro glorioso pasado. (un Podemos de derechas)

Porque el problema de bloquear el cambio progresista en un país que va mal es que tras una revolución fracasada lo que le sigue es la reacción. Y la reacción, con sus reaccionarios, no entiende de fracasos o de encuestas, de dilemas morales o campañas del miedo. La reacción es la reacción y sólo puede ser aplacada con violencia.

Y al final la violencia es la única que va a ganar, como ya lo hizo durante la inquisición, el 2 de Mayo o la guerra civil. Triunfa la violencia, sí; la de los unos o la de los otros, pero llegados a este punto ¿qué más da? poco me importa cuál bando salga victorioso. Ya no deseo seguir viviendo en este país, pero me veo obligado a hacerlo por las circunstancias, siendo un extranjero en mi propia tierra.

Tal vez siempre lo fui y seguramente siempre lo seré. Os deseo de corazón mucha suerte, (todos la vamos a necesitar) porque en los tiempos que nos ha tocado vivir, aunque vivamos rodeados de personas, estamos muy solos y vamos camino de vivir en un país ignorante, violento y empobrecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s