Las agresiones a mujeres son delitos de Odio.

El aumento de asesinatos y agresiones hacia la mujer no está causado por el azar. Está relacionado con el proceso de liberación de la mujer y por tanto debería de considerarse como delito de odio.
La raíz de este problema es que existe un statu quo en nuestra sociedad y cuando éste se siente amenazado por los cambios reacciona con violencia y odio.
Desgraciadamente esto no es la primera vez que ocurre en occidente. Después de que Lincoln liberase a los esclavos, los estados del sur aprobaron una enorme variedad de leyes para discriminar a los negros que no tardaron en extenderse por todo el país. La opresión llegó a tal punto que a comienzos del siglo XX la discriminación y el racismo habían llegado a Nueva York. Y como ahora, en aquel entonces la opresión también tenía raíces políticas.
Cuando se construyó Manhattan y toda la zona junto al Hudson el alcalde de aquel entonces, Robert Moses, autorizó a construir 170 puentes que eran demasiado bajos para los autobuses. El sabía que lo único que tenía la gente de color para moverse eran los autobuses y no quería que los pobres, en especial los pobres de color, llegaran hasta allí. Así que además de impedir el acceso por los puentes, aprobó una ley que prohibía el paso de autobuses por las grandes avenidas. Cuando se le preguntó en relación a este tema, Moses dijo: “Siempre se pueden cambiar las leyes, pero es muy difícil tirar un puente una vez que se ha construido”.
Nos toca a todas y todos derribar los puentes que se han tendido sobre el odio a la mujer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s